Por Redacción
La mandataria Claudia Sheinbaum Pardo anunció que su administración, en colaboración con la embajada cubana en México, examinará qué alimentos y materiales son necesarios para ser enviados a Cuba como parte de la asistencia humanitaria que se proveerá a la isla.
«Preguntarle sobre esta ayuda humanitaria que llevarán esta semana Cuba, ¿en qué consiste? ¿Cuántas toneladas? ¿Cuánto tiempo va a ser esta ayuda?», se le preguntó esta mañana en conferencia de prensa.
«Ya lo vamos a informar estamos en ese proceso y obviamente poniéndonos de acuerdo con la Embajada de Cuba aquí. Saber qué es exactamente qué es lo que necesita. Entonces ya en su momento informaremos a detalle», respondió.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que México mandará ayuda humanitaria a la isla durante esta semana.
«En una semana estamos planeando una ayuda humanitaria a Cuba, es una ayuda humanitaria que va a hacer la Marina; de alimentación y otros productos, en lo que resolvemos de manera diplomática todo lo que tenga que ver el envío de petróleo por razones humanitarias.
La mandataria federal afirmó que no tocó el asunto de exportar petróleo a Cuba durante la reciente conversación telefónica que tuvo con Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en Guaymas, Sonora.
Esto, luego de que Trump afirmó que Claudia Sheinbaum fue «muy buena» porque, según dijo, le pidió que México también dejara de enviar crudo a la isla y ella accedió.
Con información de: pulsoslp









