Por Redacción
La mandataria Claudia Sheinbaum afirmó que el escaso número de participantes en la segunda marcha organizada por la «Generación Z» en la Ciudad de México se debió a que los jóvenes se informaron después del estudio que su gobierno divulgó la semana anterior.
El 20 de noviembre, en la mañana, el movimiento se fue a marchar. Se llevó a cabo al mismo tiempo que el desfile con motivo de la Revolución Mexicana; sin embargo, a diferencia de la primera convocatoria, apenas logró reunir un poco más de 150 participantes.
«Fíjense ahora lo que pasó ayer es la movilización que hubo, pues muy poca gente. ¿Por qué?, porque se estuvo informando y también quien convoca las manifestaciones, pues también le va midiendo», declaró la presidenta en su conferencia de prensa de este viernes.
La presidenta se mostró satisfecha al saber que el Congreso de la Ciudad de México investigará a quienes convocaron, tomaron parte o se separaron de la marcha, y también a quienes denunciaron al gobierno como represor y fomentador del odio.
«Algunos diputados del Congreso de la Ciudad de México, pues ya le pusieron nombres y mostraron algunas pruebas y van a hacer una comisión y me parece bien la verdad porque ocurrió en la Ciudad de México, con la policía de la Ciudad de México. Entonces, qué bueno, que investiguen esta situación», dijo.
Sheinbaum descartó que los jóvenes del país estuvieran inconformes con su gobierno. «Va a ir saliendo poco a poco porque eso son cosas que no se pueden esconder», advirtió.
No obstante, la mandataria rechazó que su gobierno esté acosando a personas por sus creencias políticas y que si alguien lo nota, tiene la opción de solicitar protección.
Después de que Edson Andrade, el joven que organizó la marcha, comunicara que se marcharía del país por motivos de seguridad tras la divulgación de un contrato con su información personal hecha por Luisa María Alcalde Luján, líder nacional de Morena, se produjeron las declaraciones de la presidenta.
“La persecución de la presidenta en mi contra ha llegado tan lejos que para cuidar mi seguridad, hoy tengo que abandonar mi hogar y mi país. Ahora también expusieron mi dirección, todos mis datos personales”, declaró.
Con información de: Latinus









