Por Redacción
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que el frente frío número 11 entrará por el noroeste de México este lunes 27 de octubre, y que la llegada de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe, así como canales con baja presión, generarán chubascos dispersos y lluvias en gran parte del país.
Las lluvias más intensas se concentrarán en el sureste y la Península de Yucatán, con precipitaciones ocasionales fuertes (de 25 a 50 mm) en Tabasco (este), Chiapas (noreste), Campeche (suroeste) y Quintana Roo.
Asimismo, se anticipan precipitaciones dispersas en áreas de Puebla, Tamaulipas, San Luis Potosí y Estado de México y chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz (zona Olmeca) y Yucatán.
A pesar del ingreso del nuevo frente frío, se mantendrán las temperaturas altas en gran parte del país. El SMN pronostica máximas de 35 a 40 °C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Con información de: Excelsior









