Por: Redacción
En casa es tarea de padres y madres enseñarles a sus hijas e hijos las medidas preventivas contra COVID-19, y a través del ejemplo sabrán cómo protegerse contra los efectos de este virus, destacó Enrique Clausen Iberri.
El secretario de Salud en Sonora llamó a las y los sonorenses a que inculquen todas las medidas sanitarias a sus hijas e hijos en casa, ya que hasta el momento han demostrado ser efectivas para hacer frente al Coronavirus.
“La tarea de padres y madres de familia es que enseñemos a nuestros hijos buenos hábitos, y esto se dará poniéndoles nosotros el buen ejemplo”, indicó.
Clausen Iberri explicó que las medidas sanitarias implican ventilación de espacios en casa, mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado constante de manos.
“Enseñemos y practiquemos con nuestras niñas y niños, jóvenes, los protocolos sanitarios contra el COVID-19, ¿cuáles son? Se los repito una vez más: uso correcto del cubrebocas cubriendo boca y nariz, distanciamiento social de por lo mínimo 1.5 metros entre personas, lavado de manos constante con agua y jabón, por lo menos por 45 segundos, también es muy importante estar en lugares ventilados”, señaló.
Hoy se confirmaron 16 decesos por COVID-19, en 8 hombres y 8 mujeres, residentes de Cajeme 7; Hermosillo 5; Etchojoa, Magdalena, Nogales y San Luis Río Colorado 1 cada uno; acumulándose 7 mil 255 defunciones.
Este día se sumaron 163 nuevos casos, en 89 mujeres y 74 hombres, residentes de: Cajeme 64; Hermosillo 56; Guaymas 10; Navojoa 9; Huatabampo 8; Empalme 7; Nogales 5; Bácum 2; Caborca y Magdalena 1 cada uno. Con ellos se acumulan 100 mil 149 casos en total desde el inicio de la pandemia en el estado.
Se confirmaron 11 casos pediátricos en 9 niños y 2 niñas, acumulándose 2 mil 917 casos en total; además se sumó 1 caso en una mujer embarazada, alcanzando un total de 726 casos en total.









