Por Redacción

Durante la conferencia de prensa matutina de Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, Laura Velázquez Alzúa, Coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC), proporcionó una actualización sobre las medidas adoptadas frente a la emergencia provocada por las lluvias ocurridas en cinco estados del país.

La jefa de la CNPC comunicó que hasta ahora se han contabilizado 70 personas muertas y 72 desaparecidas debido a los fenómenos ocurridos en Puebla, San Luis Potosí, Veracruz, Querétaro e Hidalgo.

Velázquez Alzúa también se refirió a los municipios que todavía están impactados por las lluvias torrenciales, precisando que en Hidalgo hay 28 municipios; 40 en Veracruz reportan daños; 23 en Puebla; ocho en Querétaro y 12 en San Luis Potosí.

Con información de: Excelsior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here