Por unanimidad, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, validó la el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial del pasado 1 de julio y determinó extenderle la constancia de Presidente Electo de México.
En sesión, la magistrada presidenta del TEPJF, Janine M. Otálora, confirmó que «el ciudadano Andrés Manuel López Obrador cuenta con los requisitos, ya que fue el candidato que obtuvo la mayoría de votos en elección de presidente de los Estados Unidos Mexicanos».
Después de leer el dictamen, los siete magistrados votaron por unanimidad a favor del mismo.
En su posicionamiento, la magistrada presidenta destacó la participación de los ciudadanos el pasado domingo 1 de julio al emitir su voto y elegir los diferentes cargos públicos.
«Todos han coincidido que elecciones fueron libres, democráticas, y por lo tanto validas. Esta elección comprobó que en México sus instituciones son fuertes a pesar del contexto de violencia en que se desarrolló el proceso. Concluimos que la sociedad mexicana es participativa, ha demostrado su madurez y compromiso con México», refirió.
De: Redacción





