Varios usuarios queman y rompen calzado y ropa de la marca, luego de darse a conocer que el exquarterback es el rostro de la campaña del slogan “Just Do it”
Varios usuarios de redes sociales rechazaron la elección de Colin Kaepernick como el rostro de la campaña de Nike para conmemorar los 30 años del slogan «Just Do It» («Sólo hazlo»).
Kaepernick fue el primer jugador de la NFL que se arrodilló durante el himno nacional como protesta contra el racismo.
El deportista publicó una imagen de su cara el lunes en Instagram con el logo de Nike y el slogan «Just do it», junto con la cita: «Cree en algo. Aún si implica sacrificarlo todo».
El hashtag #NikeBoycott era «trending topic» el martes en Estados Unidos, con más de 30 mil personas escribiendo sobre el tema. Algunos ponían fotos de ellos mismos quemando y rompiendo sus zapatillas y vestuario de Nike.
La @NFL me obliga a elegir entre mi deporte favorito y mi país. Escojo al país», escribió @sclancy79 en un tuit replicado unas 16 mil veces. «Después @Nike me fuerza a elegir entre mis zapatillas favoritas y mi país. ¿Desde cuándo la bandera estadunidense y el Himno Nacional se volvieron ofensivos?».
Sin embargo, también hubo manifestaciones de apoyo de otros usuarios. Atletas como LeBron James y Kevin Durant publicaron imágenes del mensaje de Kaepernick en sus perfiles de Instagram.
Fuente: Reuters