Por Cristina Gómez Lima
San Luis Río Colorado, Sonora a 16 de marzo.- El periodista Santiago Barroso Alfaro fue atacado con arma de fuego por un par de sicarios que tocó hasta la puerta de su casa, en la colonia Sonora de San Luis Río Colorado, donde fue herido con tres impactos de arma de fuego y falleció mientras recibía atención médica.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes 15 de marzo, alrededor de las 21:10 horas en la calle Sinaloa de la colonia Sonora en San Luis Río Colorado, cuando el periodista de 47 años se encontraba descansando.
La Fiscalía General de Justicia en Sonora informó que inició con la investigación para determinar si esta agresión se trata de un ataque a la liberta de expresión, y establecer si el ataque contra el periodista Barroso Alfaro está relacionado con su actividad y desempeño en el periodismo de investigación.
Así mismo, la Fiscalía Estatal dispuso a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) para iniciar con las primeras indagatorias, las cuales señalan que dos desconocidos habrían llamado a su puerta y dispararon contra la víctima, quien actualmente se desempeñaba como locutor del programa “Buenos Días San Luis”.
“Los primeros indicios, recabados a través de entrevistas a testigos, indican que tocaron a la puerta de la vivienda y al abrirla el comunicador fue agredido”, informó la AMIC.
Después del ataque armado, los sicarios huyeron, pero el periodista Barroso logró reincorporarse hasta lograr pedir ayuda a través de los números de emergencia 911.
Lesionado con tres heridas de arma de fuego en el comunicador de 47 años recibió dos tiros en el abdomen y uno más en la clavícula, de inmediato fue trasladado a la clínica 12 del IMSS donde falleció mientras recibía atención médica.
El comunicador, quien egresó de la Licenciatura en Comunicación en la UABC de Mexicali, actualmente dirigía el portal de noticias Red 653 y conducía radionoticiero Buenos Días San Luis que transmite la estación Río Digital en la frecuencia de 91.1 FM, y era excolaborador del Imparcial y La Crónica, de Mexicali.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here