Por Daniel Sánchez Dórame

PUERTO PEÑASCO, 28 de Octubre.- Las Madres Buscadoras de Sonora encontraron 42 restos humanos al realizar rastreos en la región desértica de Puerto Peñasco, al noroeste del Estado.

Se trata de un grupo de 70 madres, hijas, esposas, abuelas o hermanas de personas desaparecidas, quienes tiene 700 fichas de personas desaparecidas, quienes salen con palas y varillas a buscar en zonas controladas por grupos de la delincuencia organizada donde tiran o entierran cuerpos de manera clandestina.

Desde el pasado miércoles y durante el fin de semana, las mujeres acompañadas por elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y agentes ministeriales, realizaron las búsquedas el jueves encontraron 13 cuerpos, el viernes 14 y el sábado otros 15, para un total de 42 restos humanos.

Cecy Patricia Flores Armenta, detalló que en total encontraron 42 restos humanos, cuatro de mujeres, dos cuerpos de varones que habían sido enterrados recientemente y 36 osamentas que aún no han sido identificados.

La Fiscalía General de Justicia en Sonora informó que las osamentas y dos cuerpos serán trasladados al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense en Hermosillo, cuyo personal, apoyado por un antropólogo forense que fue enviado por la Comisión Nacional de Búsqueda, efectuará análisis para determinar edad, sexo, causa y tiempo de muerte de cada víctima hallada.

Los próximos días las Madres Buscadoras de Sonora continuarán las búsquedas en distintos municipios del Estado, principalmente en Hermosillo, Peñasco, Sonoyta, Cajeme, Guaymas y Navojoa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here