Con el propósito de aumentar la capacidad técnica y eficientar el servicio de distribución de agua potable que presta el Organismo Operador de Puerto Peñasco, la Comisión Nacional del Agua invertirá más de 18 millones de pesos en obras de perforación de pozos, rehabilitación y construcción de sistemas de agua potable.

El director general del Organismo de Cuenca Noroeste, César Lagarda Lagarda,  explicó que bajo indicaciones de Roberto Ramírez de la Parra de apoyar a todos los municipios en la ampliación de la red de agua potable y drenaje, es que a través del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (PROAGUA) es que se la dependencia autorizó recursos por más de 18 millones de pesos.

Las obras que se ejecutan son la perforación de 2 pozos, construcción de un tanque de regulación, rehabilitación  de cinco pozos, así como apoyos para la elaboración de proyectos ejecutivos en materia de agua potable, alcantarillado y drenaje.

El Funcionario Federal explicó que estos recursos se lograron, en parte a las gestiones del presidente municipal de Puerto Peñasco, pero además del compromiso de aportar la parte correspondiente para ejecutar las obras que fortalecerán la infraestructura hidráulica, que se traduce en la mejora de la distribución del líquido vital a la población.

Uno de los objetivos de los programas federales de la Comisión Nacional del Agua es apoyar a los Ayuntamientos con recursos para la realización de obras de agua potable y saneamiento, pero además se busca que los Organismo Operadores Municipales sean más eficientes en la prestación del servicio a los usuarios del agua.

Cabe recordar, que durante el mes de julio los habitantes de este municipio externaron cantidad de quejas por la falta de agua potable y la nula distribución y atención de la Conagua; a pesar de ser un puerto turístico, Puerto Peñasco carece de servicios públicos básicos para sus pobladores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here