Por: Redacción
En los últimos tres meses, el jefe de la Oficina de la Presidencia ha dejado ver su descontento en distintos foros públicos, con mensajes directos a su jefe, el Presidente, al gabinete del que en teoría también iba a ser coordinador, y más recientemente a los encargados de la política económica del país, es decir, a la Secretaría de Hacienda.
Desde hace meses se rumoraba la salida de Alfonso Romo de la Oficina de la Presidencia. “Romo estaba harto de la administración de la 4T y no del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien es su amigo cercano”, señaló el columnista Mario Maldonado.
Indicó que había una molestia por parte de Alfonso Romo con el primer mandatario al ser desautorizado ante la población, la primera ocasión fue con la cancelación del aeropuerto de Texcoco.
Semanas después de los rumores sobre la salida de Romo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Alfonso Romo dejará su cargo como jefe de la Oficina de la Presidencia; sin embargo, aclaró que continuará como su principal enlace con el sector privado.