Por Redacción

El presidente Nicolás Maduro informó el lunes que Estados Unidos, por medio de una amenazante presencia militar en el Caribe, persigue un cambio de régimen en Venezuela. Alertó que si el país es agredido, “inmediatamente entraría en la etapa de la lucha armada”.

En las últimas semanas, la tensión ha crecido por el extenso desarrollo naval de Estados Unidos en el Caribe Sur y zonas aledañas, que, según los funcionarios estadounidenses, tiene como objetivo hacer frente a las amenazas de los cárteles de narcotráfico latinoamericanos.

Más de 4,500 marineros e infantes de Marina están en la región o están a punto de llegar con siete barcos de guerra estadounidenses y un submarino de ataque rápido propulsado por energía nuclear.

Como parte de su estrategia para restringir la migración y proteger la frontera sur estadounidense, el presidente Donald Trump ha convertido en una prioridad de su administración combatir los cárteles.

No obstante, Maduro y otros altos funcionarios sostienen que la verdadera intención de Washington es justificar una intervención militar en Venezuela.

Con información de: Excelsior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here