Por Redacción

El martes, funcionarios canadienses de privacidad informaron que TikTok ha acordado fortalecer sus medidas para mantener a los niños alejados de su sitio web y su aplicación tras una investigación canadiense que reveló que las acciones de la compañía para proteger la información personal y bloquear a los niños eran insuficientes.

La investigación conjunta de TikTok realizada por las autoridades provinciales de Quebec, Alberta y Columbia Británica, así como Philippe Dufresne, el comisario de Protección de la Intimidad canadiense, ha mostrado que cada año entran a TikTok cientos de miles de niños en Canadá, aunque la compañía asegura que su plataforma no está dirigida a menores de 13 años.

La investigación también reveló que TikTok había recolectado datos personales de «un alto número» de niños en Canadá y los empleó para la segmentación de contenidos y la publicidad online.

«TikTok recopila grandes cantidades de información personal sobre sus usuarios, incluidos los niños. Estos datos se utilizan para segmentar el contenido y los anuncios que ven los usuarios, lo que puede tener efectos perjudiciales, sobre todo para los jóvenes», dijo Dufresne en rueda de prensa en la que anunció los resultados de la investigación.

En respuesta a la investigación, TikTok acordó mejorar los métodos de control de edad para mantener a los usuarios menores de edad fuera de la plataforma y mejorar sus comunicaciones para que los usuarios, especialmente los más jóvenes, entiendan cómo podrían utilizarse sus datos.

Con información de: Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here