Para Javier Chicharito Hernández no se debe tomar como un retroceso que Carlos Vela vaya a jugar en la MLS, e incluso mencionó que la Liga MX debería de aprender detalles de la organización estadunidense para que el futbol mexicano crezca.
Vela está feliz, por algo lo hace, va a jugar en una ciudad que prácticamente es mexicana, va a estar en una liga que ha crecido, a la que hay que guardarle mucho respeto y admiración por cómo se maneja. ¿Por qué verle el lado negativo? ¿Por qué debe ser todo malo? Tendremos a uno de los mejores jugadores en Los Ángeles, que estará feliz. Si continúa mostrando su nivel, el profe Juan Carlos Osorio lo seguirá llamando (al Tricolor)”, mencionó.
El delantero del West Ham pidió respeto a las decisiones que tomen los jugadores mexicanos, en lo que fue un nuevo mensaje dirigido a las personas que critican las decisiones de los futbolistas mexicanos.
Si Jonathan va a jugar con su hermano es porque vivirán una vida mejor, ¿por qué estamos acostumbrando a verlo mal? Me cansa mucho ver el lado negativo”, reiteró.
El mexicano confesó que fichó por los Hammers para salirse de su zona de confort, con la idea clara de que le viene por delante un reto importante en la que calificó como la mejor liga del mundo, la Premier.
Salir de mi zona de confort, la conformidad me inconforma porque me incomoda (sic). Quiero seguir creciendo. Quiero estar en los mejores lugares y complicado. No tiene sentido estar en un lugar donde tienes todo”, apuntó.
Después de siete años de haber comenzado su travesía en Europa con el Manchester United, el estadio Old Trafford aguardará por Hernández para que comience una nueva etapa pero ahora con el West Ham, donde portará el 17, luego de su paso con Real Madrid y el Bayern Leverkusen. Javier tiene algo muy claro, ganarse un puesto en el equipo del croata Slaven Bilic.
Estoy muy contento de regresar a la Premier League”, admitió.
Fuente: Excelsior