Por Redacción
Siguiendo un nuevo índice de multimillonarios de Bloomberg, el cual estimó que la fortuna neta del portugués asciende a aproximadamente 1.400 millones de dólares, Cristiano Ronaldo se volvió el primer jugador de fútbol en obtener el estatus de multimillonario.
El atacante, de 40 años, supuestamente firmó un nuevo contrato con el equipo Al-Nassr de Arabia Saudita en junio, por una cifra superior a los 400 millones de dólares.
De acuerdo con Bloomberg, Ronaldo recibió más de 550 millones de dólares en salarios entre 2002 y 2023. A esta cifra hay que sumarle un contrato de diez años con Nike por alrededor de 18 millones de dólares al año, así como convenios publicitarios con empresas como Armani o Castrol. Estos últimos incrementaron su fortuna en más de 175 millones de dólares.
Desde que se concretó su traspaso del Manchester United al Al-Nassr en 2023, Ronaldo ya era el futbolista mejor pagado de la historia, con un salario anual de 177 millones de libras esterlinas (237,52 millones de dólares), además de primas y un porcentaje del 15% dentro del club.
El estatus de multimillonario de Cristiano Ronaldo le sitúa en un grupo selecto de deportistas que incluye a íconos del baloncesto como Michael Jordan, Magic Johnson y LeBron James, el golfista Tiger Woods y el tenista Roger Federer.
Con información de: Excelsior