Por: Redacción

El Secretario Técnico del Barcelona, Éric Abidal, quien fue el encargado de informarle su despido al técnico Quique Setién la víspera, este martes se convirtió en la segunda víctima de la derrota más humillante del equipo culé en 64 años de historia.

«El club expresa públicamente su agradecimiento a Éric Abidal por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana, y le desea suerte y éxitos en el futuro», informó el Barcelona.

De esta manera, Abidal que llegó a la institución en 2018 deja la institución en medio de su peor crisis, luego de que se cansó que sus opiniones no fueran valoradas lo suficiente por el presidente Josep María Bartomeu, lo que era un secreto a voces en el conjunto blaugrana.

Un ejemplo de ello, fue la renovación multianual de Jordi Alba, con la que Abidal no estuvo de acuerdo y Bartomeu personalmente  decidió extender su contrato, tampoco estuvo conforme con la millonaria contratación de Coutinho, que pasó sin pena ni gloria con los blaugranas y ahora con el Bayern Munich les anotó dos goles y una asistencia, en la humillante goleada 8-2.

El domingo por la noche, previo a la junta directiva, el francés se reunió con Bartomeu y le expresó su desacuerdo, también le informó su deseo de renunciar al cargo, lo que rechazó en un principio el titular del equipo, aunque el dirigente galo ya había tenido diferencias con el capitán Lionel Messi, además de que el club despidió a 50 visores que estaban bajo su mando.

El Barcelona, no tendría un reemplazo para Abidal, Ramon Planes, su adjunto ocupará su lugar y con la llegada del holandés Ronald Koeman como nuevo entrenador, Patrick Kluivert, secretario técnico de fuerzas básicas, podría integrarse al trabajo del primer equipo.

Con información de: Cronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here