Con un poco más esfuerzo de lo que podía esperar, Roger Federer ya está en los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells al derrotar al francés Jeremy Chardy por 7-5 y 6-4.
Al más puro estilo del número uno del mundo, Federer demostró que su confianza en la cancha está plena y derrotó a uno de los jugadores que mejor y más fuerte le pegan a la pelota en el circuito.
Federer ganó 90% de los puntos con su servicio, 44 de 49, y tuvo un 100% de puntos ganados con el primer saque (25 de 25).
El cinco veces campeón en el desierto de California tiene marca de 15-0 en 2018, todos sus triunfos en cancha dura, y más destacado aun es que el suizo ha perdido solamente tres sets en lo que de la campaña, a cambio de 36 parciales ganados.
Si Federer logra derrotar a su siguiente rival, el coreano Hyeon Chung, y gana un puesto en las semifinales del torneo, igualará el mejor inicio de una temporada en su carrera, que llegó en el ya lejano 2006: 16-0, cuando tenía tan sólo 24 años.
“Siempre es difícil enfrentarse a jugadores como él (Chardy) y el viento tampoco fue fácil de manejar, pero aquí sigo”, dijo el actual número uno del orbe.
Fuente: Excelsior