Por: EFE
El mexicano Javier Aguirre, técnico del Leganés, aseguró que ‘autocrítica’ es una de las palabras que más usa en su vocabulario al ser preguntado por ella tras la derrota liguera contra el Valladolid y antes de la visita al Barcelona, al tiempo que afirmó que existen más argumentos aparte de la motivación.
«No es cuestión de motivaciones, para eso que traigan a un psicólogo que haga arengas motivacionales. Es de juego. Y el análisis es que este equipo perdió siete puntos de nueve al inicio, es el principal análisis. Además perdió a dos jugadores muy importantes que hacían el 60-70 por ciento de los goles, ese es el análisis», dijo en sala de prensa.
«A partir de estos dos conceptos que yo acepté y por eso estoy aquí, que yo podría estar en mi casa tranquilamente y que se comiera el marrón otro, me siento feliz en este equipo. Estoy seguro de que nos salvaremos, desde la autocrítica y la humildad. Respetando a los rivales, a los árbitros, a los medios y cualquier opinión», señaló.
En cuanto a la falta de profundidad, dijo: «Pues claro que nos falta profundidad. Ya nos costaba hacer gol con dos jugadores que no están, ahora nos cuesta un poco más. Pero eso ya lo sabíamos. Trabajamos en ello. Queremos llegar con muchas unidades en el ataque. A ver qué pasa en Barcelona».
Consideró que la ausencia de público en el Camp Nou al jugarse el encuentro que debe enfrentar a los suyos contra el Barcelona a puerta cerrada no condicionará el rival.
«El Barcelona sabe jugar con o sin gente. Sabe jugar en Liverpool o en Leganés. Están acostumbrados a la presión, haya o no gente. Saldrán y será un partido complicado, con o sin gente. Para nosotros Butarque es importante. Pero el jugador número 12 está en este momento cumpliendo ciclo. No podemos buscar excusas con ello», dijo.
Por último defendió que quizás no hagan falta 42 puntos para salvarse: «Desde que llegué aquí no mencioné 42 puntos. Lo hice en el pasado, pero de noviembre para acá nunca hablé de esa cifra precisamente por el déficit inicial. No ajustan las cuentas, este equipo se salvó sus dos primeras temporadas en Primera con 35-36».
«Da la sensación de que en esos puntos puede estar la permanencia. Vamos a ver. No hago cuentas. Sí lo dije muchas veces en el Espanyol, en Pamplona, en Zaragoza. Pero aquí no lo he dicho nunca porque sabía yo que igual con menos se puede. Estoy en ello», finalizó.