Por: Redacción
La temporada de la Liga 2020-21 se va a poder terminar y se jugarán tanto los viernes, como hasta ahora, pero también los lunes. Así lo dio a conocer la Federación Española de futbol a través de un comunicado.
“La RFEF quiere mostrar con nitidez su buena voluntad, facilitando que la Temporada pueda terminar sin problemas, manteniendo el espíritu de concordia plasmado en el Palacio de Viana con la Liga y el CSD”, dice el comunicado, y añade, “por ello, ofrece a la Liga, sin vincularlo al inicio de negociaciones, que se puedan disputar partidos en viernes y lunes, que se incluyan en el calendario, desde la reanudación de la competición y hasta la finalización de esta Temporada sin solicitar nada a cambio por este mes y medio”.
Así la RFEF asume el compromiso de mantener esa predisposición para el inicio de la próxima Temporada atendiendo a la evolución de la situación sanitaria y especialmente si supone que deban celebrarse encuentros a puerta cerrada,” dice el comunicado.
Otra cosa será ya la negociación en la próxima temporada. Ha quedado claro, respaldado por una resolución judicial, que la competencia de los lunes y los viernes es de la Federación. Se podrá jugar, si llegan a un acuerdo, pero siempre con la autorización de la RFEF. Y esa negociación «de buena fe», a la que anima el juez Sánchez Magro, promete ser intensa.
Con información de: Cronica