Por: Redacción
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán recordados por siempre, ya que además de celebrarse en medio de la peor pandemia que se tenga recuerdo en la historia de la humanidad por el COVID-19, las estrictas reglas prohibirán casi todo a los aficionados que no podrán abrazarse, gritar de alegría, pedir autógrafos y mucho menos tomar alcohol en los recintos deportivos.
Cuando resta exactamente un mes para el inicio de la justa olímpica japonesa, el Comité Organizador detalló los protocolos sanitarios que deberán mantener los aficionados en los recintos deportivos, dijo la titular Seiko Hashimoto, quien declaró que “el ambiente festivo tendrá que suprimirse”.
Este lunes en una reunión entre el COI y el Comité Organizador con los gobiernos de Japón y de Tokio, se determinó que podrá haber un máximo de 10 mil espectadores por evento o bien la mitad del aforo permitido en cada escenario, aunque descartó ver algo similar a la Eurocopa que se juega en el viejo continente con estadios llenos.
En Japón, los espectadores deberán cumplir con ciertos requisitos para entrar en las sedes olímpicas, ya que cualquier persona que tenga una temperatura superior a 37.5 grados durante dos controles se le negará la entrada, o bien si estornuda, tose o no lleve mascarilla correctamente colocada en boca y nariz, y en caso de ser rechazado no se reembolsará el boleto.
Adentro de los recintos deportivos los aficionados solamente podrán aplaudir, pero, no tendrán derecho a animar con gritos a los atletas, ni entrar en contacto directo con otros espectadores.
También estará prohibido pedir autógrafos a los deportistas, expresar apoyo verbal, agitar una toalla o participar en cualquier forma de aclamación que pueda dar pie a una muchedumbre.
Los espectadores deberán prescindir del alcohol, que está permitido en otros eventos deportivos que se llevan a cabo actualmente en Japón, “para atenuar en lo posible las preocupaciones de la ciudadanía”, aseguró Hashimoto.








