Un tempranero gol de Portu dio la victoria al Girona ante el Manchester City de Pep Guardiola, que se presentó con algunas de sus figuras en estadio de Montilivi aunque inesperadamente cayó (1-0) ante el conjunto catalán.
La última vez que el Girona había disputado un partido en su estadio acabó celebrando su histórico ascenso a Primera División. Este martes lo hizo tras tumbar a uno de los equipos importantes del panorama europeo en la 41ª edición del Trofeo Costa Brava.
El City alineó a jugadores contrastados como Claudio Bravo, Yaya Touré, Raheem Sterling o Leroy Sané, entre otros.
Hasta la fecha, el Girona tan solo había podido ganar ante el Oldham Athletic de la tercera categoría inglesa. Pero en esta ocasión, frente a un rival que un año más vuelve a ser candidato a todos los títulos, el equipo ha vuelto a parecerse al de la campaña pasada y ha conseguido empequeñecer al conjunto ‘citizen’ en varios momentos del partido.
Valentía, solidez defensiva, fluidez en la circulación en el centro del campo y un mayor acierto en los últimos metros que en los siete ensayos anteriores: ésta ha sido la fórmula que ha permitido a los locales cuajar un partido que da argumentos para ser optimista de cara a su debut en La Liga, ante el Atlético de Madrid.
En el encuentro ante el City destacó por encima del resto Portu. El habilidoso mediapunta murciano fue el encargado de anotar el único gol, en el minuto 13: Portu recibió pase de Aday en la frontal del área y definió a la perfección ante Bravo.
La tranquilidad proporcionada por la defensa permitió que, pese a algunas fases de dominio inglés, el Girona se sintió relativamente cómodo hasta el tramo final del encuentro, cuando el City se volcó al ataque para intentar lograr el empate aprovechando el bajón de rendimiento local causado por el carrusel de cambios.
Fuente: EFE