Por: Redacción
Rafael Nadal anunció que no disputará Wimbledon 2021 y los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El tenista español aseguró que dicha decisión es para darle descanso a su cuerpo, luego de ser eliminado en las semifinales del reciente Roland Garros, donde cayó ante Novak Djokovic.
“Hola a todos. Quiero comunicarles que he decidido no participar en la próxima edición de Wimbledon que se disputará del 28 de junio al 11 de julio. Tampoco jugaré los Juegos Olímpicos previstos finalmente del 24 al 30 de julio“, escribió Nadal en redes sociales.
El histórico deportista de 35 años de edad señaló que no fue “una decisión fácil de tomar”; sin embargo, considera que es “una decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera y seguir haciendo lo que me hace feliz; competir al máximo nivel y seguir luchando por retos profesionales y personales“.
Rafael Nadal dijo que no es sencillo que únicamente haya dos semanas entre el Roland Garros y Wimbledon, pues el tiempo no es suficiente para la recuperación de su cuerpo.
“En estos momentos de mi carrera como deportista, una parte importante es la prevención de cualquier tipo de excesos en mi cuerpo que pudieran impedir seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos“.
En cuanto a los Juegos Olímpicos, Rafa tiene en su palmarés dos oros, uno en Pekín 2008 en individuales y en la modalidad de dobles junto a Marc López en Río 2016. Posiblemente, estos hubieran sido sus últimos Juegos Olímpicos, pues no es seguro que llegué a París 2024.
Con información de: Cronica