Los Rays de Tampa Bay adquirieron al relevista mexicano Sergio Romo, de los Dodgers de Los Ángeles, a cambio de dinero en efectivo.

El veterano de 34 años registró una efectividad de 6.12 en 30 partidos con los Dodgers en esta temporada. A media semana fue colocado para asignación.

En un par de ocasiones ligó cuatro salidas sin permitir carrera, pero en tres ocasiones permitió más de una carrera.

Romo jugó sus primeras nueve temporadas con los San Francisco Giants, formando parte de las escuadras que ganaron tres títulos de la Serie Mundial. En 2017 firmó como agente libre con los Dodgers, con un contrato por una temporada y 3 millones de dólares, del que ahora se harán responsables los Rays de Tampa Bay.

En su trayecto por San Francisco Romo tuvo un 2.58 porcentaje de carreras limpias y alcanzó 84 salvamentos.

Romo, quien en 2015 perdió el puesto de cerrador de los Gigantes ante el dominicano Santiago Casilla, terminó siendo el cerrador del equipo en 2016. En la serie divisional permitió una rebelión de los Cachorros de Chicago en el tercer partido, que definió esa serie en favor de los campeones de la Serie Mundial, tras una sequía de 108 años.

Fue parte de la novena de México en el Clásico Mundial de marzo, en Guadalajara. Fue su segunda participación con el equipo tricolor, con el que debutó en 2013 como su taponero.

Fuente: Excelsior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here