Puede que la temporada de premios de Hollywood no lo demuestre, pero las películas más populares son cada vez más diversas, según un nuevo estudio.

De acuerdo con los resultados de una investigación de la Iniciativa de Inclusión Annenberg de la Universidad del Sur de California, difundidos el martes, en 2019 hubo más películas que nunca con miembros de minorías y mujeres en papeles protagónicos.

De las 100 películas más taquilleras en Estados Unidos y Canadá, 31 tuvieron protagonistas o coprotagonistas de un grupo racial infrarrepresentado, un incremento de cuatro películas respecto a 2018 y casi el triple que hace 10 años, según los investigadores de la USC.

Datos muestran incrementos similares para mujeres. De las mismas cintas, 43 tuvieron protagonistas o coprotagonistas mujeres, 4 más que 2018 y más del doble que 20 de 2017.

En combinación con estudios el mes pasado que mostraron un notable incremento de directoras, la investigación pinta un panorama de una industria que, luego de años atrás en cuanto a representación frente y detrás de las cámaras, son señales de progreso. 

Aunque aún está lejos de reflejar a la población estadounidense (51% mujeres y 40% minorías), investigadores lo llamaron «un año glorioso para la inclusión».

Fuente: AP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here