Por: EFE
La actriz mexicana Itatí Cantoral se despide de la telenovela «La mexicana y el güero» con grandes enseñanzas y experiencias y disfruta una nueva etapa de su carrera a la que nunca quiso enfrentarse y que hoy realiza con orgullo: la comedia.
«Es muy difícil hacer reír, cuando logras un chiste del que la gente se muere de risa a carcajadas es como si te cayeran millones de dólares a tu cuenta bancaria, se siente un goce increíble», dice Cantoral.
Confiesa que la comedia es algo a lo que nunca se quiso dedicar, soñaba con hacer obras y aunque la mayor parte de su carrera la ha construido en el género del drama, recientemente la vida la ha puesto en el camino de la comedia y ha sabido disfrutarlo.
«Ahora soy una cómica», dice con un poco de pesar a modo de broma y rectifica, «pero sí me gusta mucho, lo hago con mucha creatividad, mucha cabeza y corazón».
«La mexicana y el güero», que ayer domingo llegó a su final, es uno de esos proyectos en el que ha tenido que hacer reír a la gente.
En ella interpretó a Andrea, mujer que, tras decepciones de la vida, deja de confiar en los hombres y se dedica a estafarlos, pero en el camino tomará como presa a un hombre bueno del que pronto se enamorará y le dificultará la realización de sus planes.
NUEVOS PROYECTOS
Cantoral está trabajando en una serie para Netflix de la que no puede adelantar detalles y ahora que terminó «La mexicana y el güero» continuará con la comedia al comenzar grabaciones de la quinta y sexta temporada de la serie «Se rentan cuartos».
El programa que es transmitido por Comedy Central, ha sido fundamental para la carrera de la actriz al tener que enfrentarse a la comedia en vivo, pues explica, la serie es grabada frente a un público difícil de complacer en donde no existen cortes ni descansos.
Entre sus planes también es el hacer película con Thalía, tras reencuentro por redes al protagonizar un TikTok.