Por Redacción
La suspensión del show «Jimmy Kimmel Live!» por parte de ABC ha desatado un intenso debate.
Se tomó la decisión después de que el conductor criticara la reacción al homicidio del activista conservador Charlie Kirk y acusara a MAGA, el movimiento «trumpista», de intentar desvincular al supuesto asesino de su entorno político para aprovecharse de la tragedia.
Kimmel también se burló de la respuesta de Donald Trump al crimen. «Así no es como un adulto llora la muerte de alguien a quien llama amigo. Así es como un niño de cuatro años llora la muerte de un pez dorado», dijo, tras exhibir un video donde el presidente esquivaba preguntas sobre Kirk.
Nexstar Media Group, que es parte de ABC, consideró sus declaraciones como «insensibles y ofensivas» y detuvo la transmisión. La medida fue respaldada por la Comisión Federal de Comunicaciones, que propuso también castigos.
La decisión generó reacciones encontradas. Unos defienden la libertad de expresión y ven en la suspensión censura. «¿Por qué cancelaron su programa porque Kimmel expresó su opinión?», cuestionó una ciudadana en CNN. Otros consideran que Jimmy se excedió y que la medida era necesaria para mantener respeto.
Trump celebró en su Truth Social: «Felicitaciones a ABC por tener el coraje de hacer lo que se tenía que hacer».
Las críticas también llegaron desde el otro bando: «Tras años quejándose de la cultura de la cancelación, esta administración la ha llevado a un nivel peligroso», sentenció Barak Obama.
Con información de: El Universal








