Por Redacción
La policía reportó el martes que un hombre de Houston fue acusado de homicidio tras dispararle a un niño de 11 años que tocó la puerta de una casa y salió corriendo.
El martes por la mañana, las autoridades arrestaron a Gonzalo Leon Jr., un hombre de 42 años, quien permaneció en la cárcel del condado Harris, en Houston. La policía asegura que el niño llamó a la puerta de la casa cuyo dueño tiene el mismo nombre que Leon, según los registros locales de propiedades.
El niño, Julian Guzman, y un primo asistieron a una fiesta de cumpleaños el sábado por la noche, cuando “se aburrieron y quisieron tocar timbres, o jugar a ‘tocar y correr’”, según una declaración jurada de causa probable. El juego consiste en tocar un timbre o golpear una puerta y huir antes de que alguien dentro de la residencia abra la puerta.
En los últimos meses, los departamentos de policía de todo el país han emitido anuncios de servicio público para advertir a la población que este tipo de acciones no son graciosas sino peligrosas. Los propietarios no tienen forma de saber que es “solo una broma”, según publicó en Facebook el Departamento de Policía de Georgetown, Kentucky, en junio pasado.
Con información de: El Universal