Por Redacción

En el norte de Inglaterra, en Manchester, se produjo un ataque frente a una sinagoga que estaba muy concurrida por la festividad judía de Yom Kipur. En este ataque, tres personas sufrieron heridas graves y dos más fueron asesinadas.

«La policía indicó que «dos personas fueron asesinadas en un incidente grave frente a la sinagoga» de Heaton Park, en el barrio de Crumpsall, al norte de Mánchester y que «Una tercera persona, un hombre sospechoso de ser el atacante, fue alcanzado por disparos de policías y también se cree que ha fallecido», precisando que aún no puede confirmar su muerte porque el hombre podría llevar «objetos sospechosos» consigo.

La policía reportó que las «muchas personas» que se encontraban en la sinagoga durante el ataque fueron, en un principio, retenidas dentro del edificio y luego evacuadas. La policía, en un primer momento, había declarado que, tras la observación de un testigo que vio «un auto arrollando a personas y a un hombre siendo apuñalado» frente a una sinagoga, recibió una llamada alrededor de las 09:30 horas de la mañana (hora local). «Un agente de seguridad fue atacado con un cuchillo», afirman los testigos que llamaron a la policía.

El primer ministro británico, Keir Starmer, quien se declaró «horrorizado» por este ataque, acortó su presencia en la cumbre de la Comunidad Política Europea en Copenhague para regresar al Reino Unido y presidir una reunión gubernamental de emergencia.

Con información de: AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here