Por Redacción

Con el fin de resguardarse de terroristas foráneos, Donald Trump vetó el ingreso a ciudadanos de 12 naciones y lo limitó a los de otros siete, acción que se implementará a partir del lunes.

En términos generales, la orden restringe el alojamiento, el turismo, las visas de estudio y las de actividades de comercio, conferencias, encuentros y negociaciones.

Habrá excepciones si se considera que dar acceso a una persona beneficia los intereses nacionales de EU. El veto no se aplicará a los deportistas que competirá en el Mundial 2026 o en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Trump aclaró que la prohibición se originó después del ataque en Colorado a manifestantes que solicitaban la liberación de los cautivos israelíes en Gaza, atribuido a un egipcio indocumentado.

La prohibición afecta a Afganistán, Birmania, Chad, Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Haití, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen.

La restricción parcial de entrada se aplica a Cuba, Venezuela, Burundi, Laos, Sierra Leona, Togo y Turkmenistán.

La orden prohíbe la residencia, el turismo, las visas de estudio y las de actividades comerciales, conferencias, reuniones y negociaciones.

Con información de: Excelsior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here