Por Redacción

La oficina del primer ministro Sébastien Lecornu comunicó que la plataforma de ropa Shein será «suspendida» en Francia. Una decisión que se tomó tras el escándalo de las muñecas sexuales que estaban a la venta en la plataforma, incluyendo ciertas muñecas con aspecto de niños.

«El gobierno inicia el procedimiento de suspensión de Shein, el tiempo necesario para que la plataforma demuestre a las autoridades públicas que todo su contenido cumple finalmente con nuestras leyes y reglamentos», anunció en un comunicado el gobierno francés. «Los ministros llevarán a cabo una primera evaluación en las próximas 48 horas», agregó la nota del gobierno, sin dar más detalles.

El anuncio oficial se produce en medio de una controversia acerca de la venta por internet de muñecos sexuales con apariencia infantil, que está siendo investigada por la justicia francesa y coincide con la inauguración en París de la primera tienda permanente del gigante asiático a nivel global.

Shein, que fue establecida en China en 2012 y cuyo cuartel general se encuentra actualmente en Singapur, ya ha prometido «colaborar plenamente» con las autoridades judiciales de Francia e informó que está aplicando una prohibición a todas las muñecas sexuales. La empresa también está siendo criticada por las condiciones de trabajo en sus fábricas y el efecto ambiental que tiene su modelo de negocio basado en la moda ultrarrápida. La apertura de su tienda física en Francia fue rechazada por grandes marcas, sindicatos y políticos.

Con información de: Excelsior y AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here