Por Redacción
Las conversaciones comerciales entre la Unión Europea y Estados Unidos van en la dirección correcta, dijeron los principales negociadores comerciales de ambas partes, aunque los europeos dijeron que la duplicación de los aranceles de Washington a los metales no ayuda en el proceso.
Los nuevos aranceles a las importaciones de acero y aluminio entraron en vigor el miércoles, el mismo día en que el gobierno del presidente Donald Trump quiere que los socios comerciales hagan sus «mejores ofertas» para evitar que otros castigos a las importaciones entren en vigor a principios de julio.
Mientras tanto, en otra señal de disrupción en el comercio mundial, aumentó el temor al daño de las restricciones chinas a las exportaciones de minerales críticos, con algunas plantas europeas de autopartes suspendiendo la producción y el fabricante de autos alemán BMW advirtiendo que su red de proveedores se vio afectada por la escasez de tierras raras.
En cuanto a las conversaciones arancelarias, el negociador comercial de la UE, Maros Sefcovic, afirmó que su reunión en París con el representante de Comercio de Estados Unidos, Jamieson Greer, fue constructiva.
«Ambos llegamos a la conclusión de que estamos avanzando en la dirección correcta, a buen ritmo», declaró Sefcovic a la prensa tras la reunión. Las conversaciones técnicas están en curso en Washington, dijo, y seguirán contactos de alto nivel.
Con información de: Reuters








