Por Redacción
La mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo, reafirmó este martes el tradicional punto de vista de México en favor de la no intervención, después de que se supo que los Estados Unidos enviarán barcos militares y miles de marinos al mar Caribe, cerca de las costas venezolanas.
La mandataria Sheinbaum enfatizó que la Constitución de México estipula la autodeterminación de los pueblos, la resolución pacífica de conflictos y la prohibición del uso de la fuerza en las relaciones internacionales como principios fundamentales de la política exterior.
“No al intervencionismo. Eso no solamente es convicción, sino que está en la Constitución. Lo dice claramente: autodeterminación de los pueblos, no intervención y solución pacífica de controversias”, afirmó la mandataria.
El pronunciamiento ocurre después de que la agencia Reuters revelara que en las próximas 36 horas llegarán al Caribe tres destructores estadounidenses equipados con el sistema Aegis, junto a aviones de vigilancia P-8 Poseidon, un submarino de ataque y alrededor de 4,000 marines.
Con información de: La Crónica