Por Redacción

En Francia, una jornada de protestas y bloqueos dispersos culminó en enfrentamientos con la policía en distintos lugares del país, siendo París el sitio con mayor tensión. A media tarde, el Ministerio del Interior registró 295 arrestos a nivel nacional, de los cuales 183 fueron en la región de París. Por otro lado, la prefectura policial reportó que el complejo comercial Westfield en Châtelet-Les Halles había sido cerrado completamente y que se había interrumpido temporalmente el servicio de metro y RER en esa estación por razones de seguridad.

La Unión de Estudiantes aseguró que “80 mil jóvenes” se movilizaron “para hacer caer a Macron y poner fin a su guerra social y racista”, mientras que el Ministerio del Interior estimó 29 mil manifestantes en 430 acciones (273 concentraciones y 157 bloqueos) hasta el mediodía. La policía indicó además que cuatro agentes resultaron levemente heridos durante los operativos.

El movimiento, que comenzó al día siguiente que Sébastien Lecornu tomara posesión como primer ministro, fue rápidamente amplificado por organizaciones estudiantiles y por líderes de la izquierda parlamentaria, que reclamaron “más justicia fiscal” y denunciaron una “guerra social” del Ejecutivo.

Con información de: Excelsior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here