Por Redacción
La Casa Blanca anunció este lunes que, en virtud de un acuerdo para la venta de las operaciones de TikTok en Estados Unidos, Oracle, el gigante tecnológico, será el responsable del control del algoritmo de recomendaciones de la aplicación.
Por motivos de seguridad nacional, el gobierno de Washington ha intentado con determinación sacar las operaciones estadounidenses de TikTok del control de la empresa matriz china ByteDance.
Un alto funcionario de la Casa Blanca declaró a los reporteros que el pacto estipula que la compañía resultante de la compra del negocio estadounidense de TikTok tenga una copia del algoritmo empleado para recomendar contenidos a los usuarios.
«Será inspeccionado y reentrenado por completo por el proveedor de seguridad en lo que respecta a los datos de los usuarios estadounidenses, y luego será operado por esa entidad estadounidense», dijo el funcionario.
El Congreso aprobó una ley durante el mandato de Joe Biden, quien fue antecesor de Donald Trump, que obligaba a ByteDance a vender sus operaciones en EE. UU. o a encarar la prohibición de la popular plataforma.
Los legisladores estadounidenses, así como Trump durante su primer mandato, han denunciado que China podría utilizar TikTok para recopilar datos de los estadounidenses o influir en lo que ven en las redes sociales.
Con información de: AFP







