Por Redacción
El coloso de la tecnología de Estados Unidos, Oracle, ha suscrito un pacto para ofrecer servicios en la nube a una compañía desconocida, reportándole ingresos por más de 30,000 millones de dólares anuales a partir del año fiscal 2028.
De acuerdo con un informe de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), el contrato no influirá en las proyecciones previamente divulgadas para el año 2026. Sin embargo, la cantidad a recibir implica casi triplicar los ingresos actuales que recibe la división de infraestructuras de Oracle.
«Oracle ha tenido un comienzo sólido en el año fiscal 2026. Nuestros ingresos por bases de datos MultiCloud siguen creciendo por encima del 100% y hemos firmado varios grandes acuerdos de servicios en la nube, incluyendo uno que se espera que contribuya con más de 30,000 millones de dólares en ingresos anuales a partir de 2028», según ha explicado la consejera delegada de Oracle, Safra Catz.
La multinacional ya logró hacerse en 2022, junto a otras tres compañías, con un contrato multianual con el Departamento de Defensa de Estados Unidos por hasta 9,000 millones de dólares.
Con información de: Europa Press