Por Redacción
El jueves, Washington D.C. interpuso una demanda al Gobierno de Trump debido a que se desplegaron tropas de la Guardia Nacional en la capital estadounidense.
La demanda, que fue presentada en un tribunal federal, tiene como objetivo conseguir una orden judicial que impida la ejecución del despliegue, basándose en que este es inconstitucional y quebranta varias leyes federales.
«Soldados armados no deberían estar vigilando a ciudadanos estadounidenses en suelo estadounidense», dijo el fiscal general del Distrito de Columbia, Brian Schwalb, en un mensaje en la red social X.
«La ocupación militar forzosa del Distrito de Columbia viola nuestra autonomía local y nuestras libertades básicas. Debe terminar», agregó.
Trump, desde que volvió a la Casa Blanca en enero, ha tratado de aumentar el rol de los militares en territorio estadounidense. Los detractores argumentan que esto supone una expansión riesgosa del poder ejecutivo que podría generar conflictos entre los militares y la población civil.
Con información de: Reuters