Por Redacción

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, declaró en una entrevista que se publicó este jueves que estaría dispuesto a renunciar después de que termine la guerra con Rusia.

«Si terminamos la guerra con los rusos, sí, estoy dispuesto a no presentarme (a las elecciones) porque las elecciones no son mi objetivo», dijo Zelenski al sitio web Axios en una entrevista en video. «Quise mucho, en un periodo muy difícil, estar con mi país y ayudarlo. Mi objetivo es terminar la guerra».

Zelenski afirmó que pedirá al Parlamento ucraniano que organice elecciones si se alcanza un alto el fuego.

Debido a la ley marcial, que se implementó en Ucrania después de que Rusia comenzara su invasión a gran escala en febrero de 2022, las elecciones presidenciales programadas para el año 2024 fueron canceladas. Zelenski, quien antes de ser presidente era comediante, fue electo en el año 2019.

Por ello, Rusia ha cuestionado en repetidas ocasiones la legitimidad de Zelenski como líder.

Durante más de tres años y medio de guerra, Zelenski ha mantenido un alto nivel de confianza pública. Está constantemente en el punto de mira de la opinión pública a través de mensajes diarios en las redes sociales, visitas a soldados cerca de la línea del frente y diplomacia internacional.

Con información de: Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here