Por Redacción
La presidenta Claudia Sheinbaum llamó a la creación y ejecución del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia con el objetivo de disminuir la violencia tras el homicidio del alcalde Carlos Manzo.
La estrategia, fundamentada en los pilares de la justicia y la seguridad; el desarrollo económico y la educación y cultura para la paz, incluirá sugerencias provenientes de todos los ámbitos de la entidad: autoridades tradicionales, sectores económicos e iglesias.
«Buscamos que se nutra de las voces de los pueblos originarios, de las mujeres, de las y los jóvenes, de autoridades municipales y estatales, de trabajadores del campo, de las víctimas, de las familias que en medio del dolor siguen creyendo en la justicia y el bien común, como la familia de Carlos Manzo”, señaló.
Entre sus sugerencias se encuentran la implementación de un sistema de alerta para los alcaldes, la promoción de denuncias anónimas en casos de extorsiones, la creación de mesas quincenales sobre seguridad y el fortalecimiento del papel de las fuerzas federales.
Con información de: Excelsior







