Por Redacción

Como componente del Segundo Simulacro Nacional 2025, el gobierno mexicano presentó el Sistema de Alertamiento Masivo, que alcanzará los teléfonos celulares de 80 millones de usuarios.

La presidenta Claudia Sheinbaum, en su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional, habló sobre la relevancia de alertar a la población por medio de los teléfonos móviles. Según ella, esto es fundamental porque permitirá que incluso las áreas rurales puedan ser avisadas y así tomar medidas preventivas frente a fenómenos naturales impredecibles como los terremotos.

«La cantidad de personas que tenemos un celular ya es muy alta en nuestro país, incluso en zonas rurales. Entonces, a lo mejor no tienes una alarma cerca de tu casa o no sonó la alarma del sistema estatal, pero sí tienes un celular en donde te alertan”, explicó.

Destacó el trabajo de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones (ATDT) para el desarrollo de las acciones de prevención y atención ante desastres. Sheinbaum insistió en que es importante seguir avanzando en la prevención, para que la población conozca cómo actuar en caso de un sismo.

Con información de: Excelsior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here