Por: Redacción
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación considerara que no es propaganda la conferencia «mañanera» y no interfiere con los procesos electorales, sólo garantiza el derecho de los mexicanos a la información.
El TEPJF dejó sin efectos el pronunciamiento del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la suspensión de la transmisión de las mañaneras de López Obrador en Coahuila e Hidalgo, estados donde se llevarán a cabo elecciones el 18 de octubre.
“Nos querían limitar para que no informáramos, eso era censura. Se acudió al Tribunal y ya ha quedado de manifiesto de que podemos mantener estas conferencias, para ser precisos, fue una queja de los partidos de oposición, de los conservadores”, recordó el mandatario.
A finales de agosto, el Consejo General del INE determinó que las “mañaneras” no podríán ser transmitidas en Hidalgo y Coahuila entre el 5 de septiembre y 18 de octubre, porque podían violar la equidad de la contienda al tratarse de una forma de propaganda electoral permanente.
Con información de: Cronica