Por: EFE
El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó la agresión contra el mandatario francés, Emmanuel Macron, quien fue abofeteado por un hombre durante un viaje oficial en el departamento de Drôme, donde los guardaespaldas intervinieron rápidamente y dos personas fueron detenidas.
“Es una falta de respeto, eso no demuestra de que haya civilidad política. El que recurre a una agresión se exhibe como cobarde. Hay que optar siempre por la no violencia”., señaló en su conferencia mañanera.
La imagen de la cachetada a Macron circuló rápidamente en las redes sociales y muestran cómo el mandatario se acerca a una valla a saludar a la gente que lo esperaba en la calle. Al darle la mano a un hombre, este le da una torta con la otra.
El Elíseo se limitó a confirmar que «un hombre intentó golpearlo», aunque el vídeo da la sensación de que sí le llega a tocar, y señaló que no harán más comentarios al respecto, aunque sí precisó que los intercambios de Macron con la gente prosiguieron después de lo sucedido.








