Por Redacción

David Kershenobich Stalnikowitz, secretario de Salud, declaró en la conferencia matutina en Palacio Nacional que el Gobierno federal ha logrado reducir significativamente la cantidad de casos de sarampión en Chihuahua, hasta el punto de que han habido días sin nuevos reportes. Esto se debe al progreso del programa nacional de vacunación.

El servidor público explicó que en el estado de Chihuahua se han administrado más de un millón de vacunas, pero la cantidad total a nivel nacional es superior a los diez millones.

“En Chihuahua ya hemos tenido días en donde no se reportan casos. Todavía no podemos cantar victoria, pero se está avanzando”, declaró Kershenobich, quien destacó la importancia de continuar con las jornadas de inmunización para lograr contener por completo el brote.

El secretario de Salud informó que hoy en día 14 estados del país han superado dos ciclos de vigilancia sin registrar nuevos casos, lo cual supone un progreso significativo en el control de la enfermedad.

No obstante, indicó que Guerrero y Jalisco todavía presentan casos activos, aunque en menor cantidad y bajo vigilancia sanitaria. Los contagios en Guerrero se agrupan, sobre todo, en la zona de la sierra; sin embargo, en Jalisco se distribuyen más ampliamente, aunque con una tendencia a la baja.

“La buena noticia es que Chihuahua ha mejorado notablemente. Seguimos vacunando cada vez más y tratando de contener el brote en todo el país”, agregó el secretario.

Con información de: La Crónica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here