Por negarse a cumplir las recomendaciones que hace la Secretaria de Salud en materia de prevención contra las enfermedades del dengue, zika y chikunguña, fue suspendida por 24 horas una llantera en el puerto de Guaymas.
El titular de Control Sanitario, Mario Santini Duarte, mencionó que a los propietarios de llanteras y yunques se les brindó capacitación sobre las medidas que deben de tomar para evitar la reproducción del mosco.
Indicó que el 95 por ciento de los propietarios de los negocios acudieron a los cursos que se les ofreció en el Hospital General de Guaymas, con el resto de negocios que no asistió a la capacitación originó que se les inspeccionara, logrando detectar a una llantera que no cumplía con el manejo y limpieza del agua, por lo que se suspendió su operación.
“Una de las llanteras que se negó a tomar el curso incumplía con la limpieza y manejo de agua y por lo tanto se le clausuró de inmediato hasta que corrigió y acató las indicaciones que tenemos de prevención de estas tres enfermedades”, finalizó.