Por: Redacción

El gobierno de Estados Unidos comunicó la noche del lunes que extenderá hasta el próximo 20 de junio las restricciones de viajes no esenciales en sus fronteras terrestres tanto con México como con Canadá.

A través de un comunicado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) informó que se mantendrán las actividades transfronterizas con Canadá y México que apoyan la seguridad de la salud, el comercio, las cadenas de suministro, entre otras actividades esenciales.

“Las cadenas de suministro, incluido el transporte por carretera, no se verán afectadas por esta nueva medida. Es fundamental que preservemos las cadenas de suministro entre ambos países”, apuntó la CBP.

Asimismo, indica que seguirá aceptando migrantes que proporcionen los documentos de viaje adecuados en los puertos de entrada al territorio estadounidense y que sean parte de actividades esenciales, como el comercio transfronterizo.

El plazo para el cierre de actividades no esenciales en la frontera entre México y Estados Unidos terminaba este viernes 21 de mayo .

Con información de: Cronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here