Por: Gil Reyes
Un esfuerzo extraordinario realizan las empresas afiliadas a la CMIC para no elevar los precios en los servicios que prestan en el estado, debido al escenario económico adverso actual que se vió vulnerado con la alza a los precios del combustible y a su vez derivó en un incremento en otros productos, declaró el presidente en la entidad, Adolfo Harispuru Bórquez.
Calificó como lamentable los excedentes que hay en el valor de la gasolina y diesel, esto por la irresponsabilidad de las autoridades anteriores que no supieron cuidar la estabilidad de Pemex y que ahora origina una variación negativa en sus productos.
No queda más que eficientar los procesos constructivos, mencionó el representante de los constructores para amortiguar esta situación que espera pase pronto para no tener que en un futuro tomar medidas drásticas que afecten a todo el sector, tanto a los que invierten como a los que producen.
Reiteró su voto de confianza a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano que ha implementado una serie de estrategias que ayuden a reducir el gasto corriente y se destine a más obra, lo cual los beneficia, sobre todo por elegir a empresas locales.