Por Cristina Gómez Lima

Hermosillo, Sonora, 9 de junio.- Envueltos en plástico y cal fueron localizados cinco cuerpos sin vida en Sonora, la Fiscalía General de Justicia de Estado (FGJE), informó del hallazgo en un predio carretero de Guaymas, los cuales pudieran tratarse de los jóvenes de desaparecidos desde el 31 de mayo en Hermosillo.

A través de un comunicado, la Fiscalía Estatal detalló que el hallazgo se realizó este martes 9 de junio, por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) mientras realizaban labores de búsqueda con relación a una carpeta de investigación.

Los cinco cuerpos correspondientes al sexo masculino se encontraban ocultos con un plástico color blanco y negro, cubiertos con cal en un predio ubicado sobre la Carretera 4 Sur, a dos kilómetros de la Carretera Internacional, tramo Hermosillo-Guaymas, cerca de la zona conocida como Los Arrieros.

La FGJS comunicó que el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) ya realiza las pruebas genéticas de los cuerpos localizados sobre la Carretera 4 Sur, para obtener sus identidades. Incluso, los familiares de los cinco extraviados ya fueron citados para el reconocimiento de los cuerpos.

“Con los resultados se realizarán las comparativas con personas que tienen a familiares reportadas como desaparecidas, además de ofrecer resultados sobre las causas exactas del fallecimiento para dar con el o los responsables”, puntualizó.

Así mismo, la Fiscalía detalló que los cuerpos sin vida tenían heridas por proyectiles de arma de fuego, por lo que se dio aviso al Agente del Ministerio Público para que acudiera personal de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense (Semefo).

Así mismo, los cuerpos fueron trasladados al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), donde se iniciaron con los trabajos de identificación y autopsia, mientras continúan las indagatorias correspondientes.

Desde la noche del domingo 31 de mayo, los jóvenes identificados como Rubén Armando Villegas Coronado; Luis Gerardo Mendoza Villaflor; Addiel Alejandro Gómez Arvizu; Aarón Ulises Landavazo León y José Ángel Coronado Torres fueron reportados como desaparecidos.

Según sus familiares, los cinco jóvenes de entre 21 y 25 años, salieron de sus hogares juntos a bordo de dos vehículos con destino a la playa El Colorado, donde acudían a convivir cada fin de semana. Dos días después encontraron los dos vehículos abandonados.

La playa “El Colorado” se encuentra a una distancia de 39 kilómetros de Los Arrieros, lugar donde fueron encontrados los cinco cuerpos sin vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here