Por Redacción
Según Omar García Harfuch, director de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), esta entidad pondrá en marcha una estrategia para proteger a los productores de limón de Michoacán contra las extorsiones del crimen organizado y así fortalecer la seguridad.
Después de comparecer ante la Jucopo de la Cámara de Diputados, explicó que este martes se reunirá con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el jefe de la Sedena, Ricardo Trevilla Trejo, para examinar los problemas y los progresos en la indagatoria del asesinato de Bernardo Bravo, líder limonero.
«Por instrucciones de la Presidenta Claudia Sheinbaum, voy a estar [hoy], su servidor y el general secretario, el general Trevilla, vamos a estar en Michoacán mañana, con el gobernador y otras personas específicamente, para ver el tema de extorsión de limón; se han hecho varias detenciones en este caso tan lamentable que todos sabemos, hay un avance importante, ha habido detenciones y vamos a continuar con esto», indicó.
Harfuch mencionó a los grupos de autodefensa, como el Ejército Purépecha de Libertad Michoacana, que se autodenominan así. Afirmó que hay varios en diferentes estados; no especificó una cifra, pero es necesario estudiar cada situación para determinar si puede haber cooperación, ya que algunos están vinculados con bandas delictivas.
Con información de: El Informador









