Con el afán de buscar su asesoría en el combate a la inseguridad y afinar la estrategia del Gobierno del Estado en materia legal, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, se reunió con el ex procurador General de la República, Rafael Macedo de la Concha, donde uno de los principales temas es el combate a la corrupción y el llamado a rendir cuentas a los ex funcionarios de la administración del ex gobernador Guillermo Padrés Elías.
La reunión se llevó a cabo el pasado en la Ciudad de México, también participaron el procurador General de Justicia en Sonora (PGJE), Rodolfo Montes de Oca Mena, y el secretario de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, Erik Ivan Jaimes Archundia.
«Si en efecto fue una reunión en materia de seguridad y asesoría jurídica, él va a ser nuestro asesor en el combate a la inseguridad y en materia legal, en asuntos jurídicos el general Macedo de la Concha, es ex Fiscal de la República, es un profesionista muy reconocido que acaba de ganar un premio nacional como abogado y estamos muy contentos de contar con su apoyo en varios temas importantes», aseveró Pavlovich Arellano.
La Gobernadora de Sonora reconoció que en materia legal uno de los temas más demandantes que se trataron con el general Macedo de la Concha es el llamado a rendir cuentas ante la justicia a los ex funcionarios de la pasada administración a cargo de Padrés Elías, quienes enfrentan varios procesos penales, demandas judiciales y recursos administrativos por malversación de recursos públicos e incurrir en actos de corrupción.
El pasado fin de semana, luego de la reunión entre Macedo de la Concha y Claudia Pavlovich, trascendió que autoridades judiciales congelaron varias cuentas bancarias, donde al igual que en las propiedades incautadas, figuran como prestanombres los hijos, las esposas y otros familiares de los ex funcionarios acusados.
Cabe señalar que en la edición del pasado 30 de junio, La Jornada publicó en exclusiva que el juez Décimo Primero de Distrito en Sonora concedió a Nicole Padrés Dagnino, hija menor del ex gobernador panista, Guillermo Padrés Elías, un amparo judicial ante una demanda del Agente Investigador del Ministerio Público del Fuero Común del Sector I de esta Ciudad.
El pasado miércoles 27 de julio, el Juez Raúl Martínez Martínez, admitió la demanda de derecho de parte de la joven de 19 años de edad, a través del expediente 462/2016.
En dicho proceso legal, Nicole Padrés se comprometió a citarse en dicho juzgado el día de mañana (16 de agosto) a las 10:02 horas, para entregar los informes justificados que le solicitó el Juez.
«Es muy lamentable, a mí no me gusta opinar al respecto, pero tristemente cuando se actúa, supuestamente, porque recuerden que todo es supuesto, nadie es culpable hasta que se le compruebe, cuando supuestamente actúas mal lamentablemente lastimas a tus familiares si los involucras, yo creo que uno tiene que ser muy responsable de sus actos para que esto no ocurra, los seres queridos no tienen la culpa sin embargo los involucraron», reconoció la Gobernadora de Sonora.
Entre los familiares implicados por sus padres en procesos judiciales y juicios de amparo, figuran los nombres de Nicole y Guillermo Padrés Dagnino, hijos del ex mandatario sonorense; además de Carlos Manuel Villalobos Arrieta, hijo del ex Tesorero; así como Mónica García Cano Moreno y David Andres Tinajero García Cano, esposa e hijo del ex Director de Impulsor.










