El presidente López Obrador recordó que se hizo una propuesta para legislar respecto de las notarías públicas y de su acción, ya que en el pasado se tenía una práctica vergonzosa en la que “cada gobernador que termina entrega notarias a sus allegados”.

«Tenemos que legislar porque lo que ha pasado siempre ha sido vergonzoso. Cada Gobernador que termina, entrega notarías a sus allegados. Que se erradiquen esas prácticas, que se modifique la ley”, dijo en su conferencia mañanera

Recordó que durante su gestión como Jefe de Gobierno no entregó ninguna Notaría, y en la Asociación de Notarios en la Ciudad de México esa práctica no se realiza ya que “hay un procedimiento bien definido, existe también en los estados, pero le dan la vuelta”.

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero,  explicó que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda está obligada a investigar cualquier tipo de irregularidad que pudiera presentarse al respecto.

“Si hay algunas situaciones de actos ilícitos por parte de los notarios de desviación de impuestos retenidos o cualquier otra conducta que implique la comisión de un delito, por supuesto, que las denuncias ante las diversas procuradurías… desde luego, se presentarán las denuncias penales correspondientes”, aseguró.

Sánchez Cordero reiteró que antes de solicitar licencia al Senado, presentó una iniciativa para establecer los principios y bases que armonicen y homologuen la función notarial en los estados.

Fuente: Cronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here