Por Redacción
La dirigencia nacional del PAN exigió a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, explicar de manera inmediata y puntual las razones que llevaron al Gobierno de Estados Unidos a revocar su visa y la de su esposo, Carlos Torres Tores pues aseguró que el pueblo necesita saber si hay una investigación en curso contra ellos por parte de ese país.
“Las y los mexicanos y bajacalifornianos tienen derecho a saber si existe alguna investigación en curso, si hay vínculos cuestionables en su entorno cercano o si se ha hecho un uso indebido del poder”, demandó.
El blanquiazul encabezado por Jorge Romero advirtió que la revocación de su visa compromete la representación internacional del estado y mina la confianza en su administración.
Recalcó que esta medida que tomó la administración del presidente Donal Trump no puede minimizarse ni tratarse como un asunto personal pues recordó que se trata de la gobernadora de Baja California, un estado fronterizo, cuya relación institucional con el país vecino es fundamental para el desarrollo económico, social y de seguridad de millones de personas.